:: Escuela 117 FUNSA :.

| Posted in |

Actividad 05-09-09

Buenas, para los que no fueron les cuento que la actividad de ese dia para mi personalmente fue muy gratificante.

Ya que el viernes a las 8 de la noche al terminar la reunión no teniamos ni idea de que actividad proponer, nos reunimos con gonzalo a pensar algo... De ahí surgió la idea del "Diario Colaborativo" y su respectiva presentación ppt.
El cual constaba de 2 partes:
1º - Utilización de la herramienta navegar para buscar una foto.
2º - Utilización de la actividad escribir, de forma colaborativa, para todos juntos armar una página de un diario.

Fuimos a la actividad, Gonzalo, Marcelo, Alejandro, Dahyana, Lucia, Sandra y yo.
Llegamos a la escuela y encontramos unas 15 maestras como estaba previsto, presentación y armado de por medio comenzó la actividad.
En la cual dividimos a la gente en 3 grupos, explicamos como realizar una actividad colaborativa "en orden", luego propusimos el trabajo y para finalizar se recogieron las opiniones de las maestras en unos papelógrafos.
Lo que yo pude sacar como conclusiones de la actividad fue que:

* Es muy dificil hacer una actividad colaborativa ordenada, dado la cantidad de alumnos por clase.

* No creo que sea posible realizar la actividad con mas de 4 personas por red Mesh.

* Proponer una activad colaborativa puede ayudar mucho a fomentar la tolerancia entre compañeros y la paciencia.

* Se deben proponer actividades simples y concretas ya que cualquier actividad demanda tiempo y siempre se suscitan problemas de índole tecnológica.

* Y por último creo que las actividades colaborativas son una muy buena herramienta si sabemos como trabajar, cosa que no se ha investigado mucho....


Por último me deja muy satisfecho, de que todo salió bien, pese a los inconvenientes con las redes (lo cual es ajeno a nosotros), noté muy buena predisposición de parte de las maestras y creo que con mas tiempo de preparación pueden salir mas y mejores actividades.

Les dejo la presentación, simple, que se le mostró a los maestros.




Nos estamos viendo, espero algún comentario de cada uno. (uno nada mas!!!)
Saludos Rodrigo.

Ahora les dejo las fotos que tomó nuestra fotógrafa (léase Dahyana).

Comments (2)

Buen posteo Rodrigo. Está muy completo y concuerdo con todo. Lo único que me gustaría agregar es que desde mi punto de vista es absolutamente imposible plantear una actividad colaborativa en un salón con 30 alumnos. En realidad creo depende de la escuela, si esta se encuentra en contexto crítico es probable que sea mucho mas difícil de "controlar" a los niños y mantenerlos medianamente en orden (el necesario para este tipo de actividades). o quizás dependa de la maestra, no sé.
Ahora me dieron ganas de probarlo con niños je.
Capaz que estaría bueno proponer una pregunta en la pagina del ceibal o del rap, donde entran muchos maestros, y que cuenten sus experiencias con actividades colaborativas. Incluso armar una presentación muy general con consejos (como los que están en nuestra presentación) de cómo realizar act. col.
saludos para todos!! Gonzalo

Hola Rodrigo!!! Muy bueno! Muy ordenado, detallado y vivencial! jeje
La ppt muy buena tb, me gusta lo del diario!

Nos vemos el viernes!
Saludo a todos!
Isa

Publicar un comentario